En el DOCM del 5 de mayo de 2017 se ha publicado la normativa que regula la admisión a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, en modalidad presencial, en Castilla La Mancha, para el curso 2017-18. Asimismo, en el DOCM de 3 de mayo se publicó la Orden que regula el proceso de admisión y baremación de solicitudes.

Las solicitudes se formalizarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa. Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/).

 

La formalización de solicitudes de admisión a ciclos formativos de grado medio y grado superior se podrá realizar en dos periodos, el primero comenzará el día 11 de mayo de 2017 y finalizará el día 13 de junio de 2017, ambos inclusive;  y el segundo comenzará el día 22 de septiembre de 2017 y finalizará el 28 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

El pasado 1 de marzo de 2017 el Consejero de Educación, en representación del CIFP AGUAS NUEVAS, firmó un convenio de colaboración entre la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, y la empresa “LAS CORTESÍAS, S.L.”, para la cesión temporal de un lote de caballos, para la impartición del ciclo formativo de grado superior de ganadería y asistencia en sanidad animal, en el CIFP AGUAS nuevas de Albacete

La empresa ganadera LAS CORTESIAS SL, viene colaborando con el CIFP en la formación DUAL A de alumnos del Ciclo Formativo de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal desde su implantación; y desde este año ha decidido continuar colaborando con el CIFP mediante la cesión temporal de potros sin desbravar, para que los alumnos puedan desarrollar la parte práctica del módulo de ORGANIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA DOMA DE EQUIDOS.