¿Por qué aprender inglés es importante para la formación profesional?

Hoy en día, el inglés es importante en todos los ámbitos. Y se encuentra en muchos aspectos de nuestras vidas, internet, televisión, música, etc. Además, el inglés es el idioma del comercio y de los negocios e incluso la lingua franca de un buen número de profesiones, entre ellas sin duda las del mundo aeronáutico. Gracias al inglés se puede llevar cabo la comunicación entre diferentes países y las fronteras parecen disiparse para permitirnos vivir en un mundo más comunicativo.

En la formación profesional, y en concreto dentro del ámbito de nuestros ciclos formativos, el inglés es aun más importante. Los alumnos encontrarán que la mayoría de los manuales y bibliografías que tendrán que utilizar estarán en inglés, por lo tanto adquirir conocimientos de inglés técnico es primordial. Indudablemente, para las empresas multinacionales o con actividad en el extranjero, saber inglés ya no es una opción, sino un requisito indispensable. Dicho de otra forma, inglés significa mejores posibilidades de trabajo y de promoción profesional.

¿Por qué debería estudiar inglés si es opcional para los módulos de Aviónica y Aeromecánica?

Bien, en pocas palabras: Porque es ¡GRATIS!

Piénsalo, si quisieses cursar Inglés Técnico específico relacionado con la industria de la Aviación tres horas a la semana durante dos años en una academia de inglés, ¡te costaría una fortuna! Desde el CIFP Aguas Nuevas ofrecemos un curso de inglés técnico aeronáutico de dos años que se adapta a tus necesidades. Llevamos a cabo un trabajo exhaustivo para encontrar contenidos que te sean útiles y contamos, gracias a nuestra condición de Sección Bilingüe, con el refuerzo de la impartición de módulos en inglés y con la colaboración de nuestros asistentes de conversación nativos. Además se te concederá un certificado de Inglés Técnico al final de los dos años.

Por último, pero no menos importante, desde nuestro departamento estamos continuamente trabajando con los profesores de otros departamentos para poder adaptar nuestro curriculum a las necesidades de los estudiantes para poder ofrecer contenidos que se estudian en otros módulos.

¿El certificado de inglés supondrá alguna ventaja?

¡Por supuesto que sí! Sobre todo a nivel de currículum para las empresas aeronáuticas. Pero también te da un plus durante tu etapa formativa en el CIFP Aguas Nuevas. Si solicitas una plaza Erasmus y tu expediente académico es muy bueno, tendrás ventaja sobre otros candidatos cuyo expediente es similar al tuyo pero que no han cursado inglés.

En conclusión, a la hora de encontrar trabajo en como Técnico de Mantenimiento , tener un certificado de Inglés Técnico puede ser decisivo. Tú decides ;-)

Profesores
Sección Bilingüe