PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
CREACIÓN DE UN BLOG DE EMPRESA
- Distintas utilidades como por ejemplo divulgar la política de la empresa, mejorar la comunicación y la relación con los clientes existentes, publicidad y promoción de productos y servicios, captación de clientes potenciales, servicios de la empresa, etc.
- Ejemplo de un blog de empresa:
- Página que da acceso a distintas modalidades de blogs de empresas:
LIDERAZGO EMOCIONAL:
- Conocer qué son las emociones, qué significa realmente la inteligencia y el liderazgo emocional.
- Aprender cuáles son sus características esenciales y cómo gestionarlas.
- Conocer cómo pueden desarrollarse para conseguir personas más satisfechas y eficientes.
TECNICAS DE NEGOCIACIÓN Y RESOLUCION DE CONFLICTOS:
- Reflexionar sobre el origen, las causas y las implicaciones de las Técnicas de Negociación como instrumento de mediación en situaciones de conflicto.
- Conocer los conceptos básicos para aplicar las Técnicas de Negociación.
- Análisis de las partes negociadoras (negociador/a-oponente): fortalezas y debilidades, psicología práctica
ORIENTACION A RESULTADOS Y FIJACIÓN DE OBJETIVOS:
- Desarrollar la orientación a resultados y el enfoque en el éxito de los proyectos.
- Aprender a desarrollar una visión más amplia de la actividad en la organización.
- Desarrollar las competencias y habilidades que permiten seleccionar y dirigir de una forma coherente y lógica los esfuerzos del equipo.
- Identificar las herramientas que permitan establecer objetivos e identificar indicadores de actuación, así como las variables críticas de ese proceso.
GESTION DEL ESTRES Y DE LA ENERGIA PERSONAL:
- Conocer, entrenar y aplicar técnicas de Coaching que permitan afrontar con fortaleza los desafíos del día a día.
- Adquirir la energía necesaria para afrontar el estrés.
MOTIVACION Y AUTOMOTIVACIÓN:
- Conocer cómo actúa psicológicamente la motivación.
- Aprender a descubrir qué razones y expectativas son importantes para nuestros compañeros y por qué.
- Identificar las principales fórmulas para motivar a nuestros compañeros de la organización y motivarnos nosotros mismos
- Aprender a conocernos a nosotros mismos y comprender por qué hacemos las cosas y con qué objetivos
TRABAJO EN EQUIPO:
- Aprender a construir sólidamente las bases para el funcionamiento de un equipo.
- Conocer las características y elementos necesarios que precisan los equipos para su constitución.
- Analizar los diferentes roles que se pueden presentar en un equipo de trabajo.
- Analizar las claves que permiten una mayor eficacia.
- Conocer las claves para la gestión de un conflicto en el seno de un equipo.
- Identificar los diferentes factores que intervienen para que un equipo de trabajo funcione o no funcione.
GESTION DE COMPETENCIAS. COACHING
- Analizar la importancia del desarrollo del talento para cualquier organización.
- Gestión y desarrollo del talento
- Entrenamiento de habilidades competenciales.