El respeto por el medio ambiente es un factor que está presente permanentemente en cualquier tipo de actuación llevada a cabo por el CIFP Aguas Nuevas, a través del estudio, planificación, seguimiento y control de aquellas actividades que pudieran suponer un riesgo potencial para el mismo.
Pretendemos que nuestros alumnos adquieran un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, útiles para interactuar con el entorno, de forma ética, responsable y sostenible, en orden a evitar o disminuir los efectos negativos producidos por las prácticas inadecuadas que ocasiona la actividad humana y para promover los beneficios que pueda generar la actividad profesional en el ámbito medioambiental, teniendo en cuenta sus implicaciones económicas y sociales y garantizando que dicha actividad se desarrolla con arreglo a las leyes y reglamentos vigentes y aplicables en cada momento.
La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en nuestro centro, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. Entre otras ventajas ambientales, se optimiza la gestión de recursos y residuos y se reducen los impactos ambientales negativos derivados de la actividad del centro o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.
El objetivo es formar profesionales que tengan en cuenta la necesidad de trabajar los resultados económicos, sociales y ambientales de forma simultánea, equilibrada y compatible. Todo ello de forma responsable ante la sociedad actual y las generaciones futuras.
Queremos que nuestros alumnos construyan una ética personal que incorpore los valores de la sostenibilidad en su comportamiento y orientar sus capacidades (conocimientos, creatividad, imaginación,…) para proporcionar productos y servicios que contribuyan a mejorar la calidad del medio ambiente y construir organizaciones más responsables ante la sociedad en su conjunto.