El pasado jueves 9 de Noviembre el Grupo Vall Companys realizó una charla a los alumnos de 1º del Ciclo de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal del CIFP AGUAS NUEVAS.
El objetivo principal es la colaboración que quiere facilitar esta empresa en la formación de los alumnos de este ciclo ofreciendo sus granjas de ganado porcino para que aquellos puedan realizar prácticas de formación DUAL A dentro del Proyecto CLM 123. De esta manera se garantiza la preparación de futuros responsables de granja, que puedan tener una inserción laboral en este sector tan importante en la producción final ganadera de nuestro país.
La presentación la realizó Rodrigo Álvarez Ortí, como responsable de formación en la zona sur, describiendo a los 27 alumnos de 1ª CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR GANADERIA Y ASISTENCIA EN SANIDAD ANIMAL, las diversas actividades de la empresa a nivel nacional, dando datos muy interesantes sobre las distintas facetas ganaderas en las que trabaja esta empresa.
Los alumnos quedaron gratamente sorprendidos cuando dos trabajadores de la empresa (antiguos alumnos del ciclo) expusieron su trayectoria hasta integrarse en su plantilla, y las peculiaridades de sus puestos de trabajo.
Comenzó hablando Juan José Cernicharo, alumno del ciclo de Ganadería en el CIFP AGUAS NUEVAS hace 5 años, y actualmente trabajando como subencargado de granja en GRANJA DE VES (explotación con 3000 madres), en el término municipal de BALSA DE VES. Insistió mucho a los alumnos de la importancia de aprovechar la oportunidad que brinda este ciclo en modalidad DUAL A con las prácticas en empresas.
Continúo la charla Mireia Cuadrado, alumna que finalizó sus estudios en el pasado mes de junio, y actualmente trabajando en la explotación de PEQUECHIN, en Pozo Cañada, realizando una amenizada exposición de su trayectoria durante su estancia en el CIFP, y reiterando a los alumnos la importancia de las prácticas en las empresa.
Los alumnos pudieron realizar preguntas a los ponentes, y la impresión general fue muy positiva,
Este tipo de actividades denota el interés que tienen las empresas en formar personal preparado para desarrollar tareas en explotaciones, con un nivel alto de cualificación.