El propósito del C.I.F.P. Aguas Nuevas es:

PREPARAR PROFESIONALES CUALIFICADOS Y CAPACES DE RESPONDER A LAS DEMANDAS DE SU ÁMBITO LABORAL, OFRECIÉNDOLES PARA ELLO UNA FORMACIÓN QUE SATISFACE SUS EXPECTATIVAS Y VINCULA SU APRENDIZAJE A LAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES EN LAS QUE DESEMPEÑARÁN SU ACTIVIDAD. PARA LOGRAR ESTE FIN, EL C.I.F.P. AGUAS NUEVAS ADOPTA UN COMPROMISO DE MEJORA CONTINUA, TANTO DE SU ORGANIZACIÓN INTERNA COMO DEL SERVICIO QUE PRESTA A SUS ESTUDIANTES, A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES ESTRATEGIAS:

  • Fomentar la participación e implicación de todo el personal del centro promoviendo la iniciativa, la creatividad y el trabajo en equipo mediante una comunicación interna que permita coordinar la actividad de las distintas familias profesionales.
  • Estrechar las relaciones con el alumnado, empresas e instituciones para identificar y evaluar sus necesidades y así orientar la acción docente del centro. La permanente cooperación con estos agentes permitirá, además, divulgar mejor nuestra oferta formativa y hacer que un creciente número de alumnos se interese por cursar nuestras enseñanzas de Formación Profesional.
  • Dar un servicio de orientación profesional eficaz e individualizado a nuestros estudiantes, que les ayude en la toma de decisiones y facilite su inserción laboral. EL C.I.F.P. “AGUAS NUEVAS” ASPIRA A CONSOLIDARSE COMO UN CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE REFERENCIA, PARA LO CUAL:
  • Asume la cultura de la autoevaluación, con el fin de rectificar errores y planificar con arreglo a los datos recabados.
  • Escucha las demandas de su entorno educativo, empresarial y social, cuyas sugerencias contempla como oportunidades de mejora.
  • Coopera con otros centros e instituciones implicados en la formación de nuestros estudiantes a través de proyectos que estimulen y modernicen la actividad del centro.
  • Integra en su entorno educativo las enseñanzas con el respecto al medio ambiente y la concienciación en la seguridad y salud en el trabajo.