Desde 2007, el CIFP Aguas Nuevas ostenta la Carta Ampliada Erasmus, en virtud de la cual viene realizando movilidades de estudiantes en prácticas de sus Ciclos Formativos de Grado Superior. En la actualidad, cuenta con un proyecto propio para 7 movilidades en total, financiadas por la Comisión europea para este curso. Nos planteamos aumentar el número de movilidades en los próximos cursos, además de continuar la línea de mejora cualitativa de las movilidades Erasmus gracias a experiencias como las citadas a continuación:
-
Colaboración con empresas multinacionales del sector aeronáutico:
Aprovechando la relación fluida y consolidada que el centro mantiene con las empresas de mantenimiento de aeronaves, y el hecho de que muchas de ellas están establecidas en Albacete, ésta ha sido la Familia Profesional que desde el comienzo de nuestra experiencia Erasmus ha contado con más movilidades. La permanente ayuda de los representantes de estas empresas en nuestra ciudad nos ha permitido contactar con sus filiales en Europa y enviar en los últimos 3 años a más de 20 estudiantes en prácticas de Aeromecánica y Aviónica a destinos como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Malta…
-
Prácticas para los estudiantes de Gestión Forestal y del Medio Natural en la República Checa y en Suecia.
Nuestro socio checo de la Universidad de las Ciencias de la Vida merece una mención especial por la colaboración que nos viene prestando desde hace ya 2 cursos académicos a la hora de acoger estudiantes en prácticas. De acuerdo con los testimonios de los propios estudiantes y con sus informes finales, se trata de prácticas de la máxima calidad formativa y dotadas del máximo apoyo logístico (alojamiento y manutención). Además, esta misma universidad ha acogido a uno de nuestros docentes (gracias a nuestra acción de movilidad Erasmus+ dirigida a la formación del personal) y éste ha podido corroborar las excelentes impresiones en cuanto a trato recibido y calidad docente.
Para los estudiantes de esta misma familia profesional de Agraria, el centro también oferta plazas Erasmus+ en Suecia, gracias a la permanente colaboración ofrecida por Hans Östring en su granja de ciervos, un socio que se caracteriza por la cercanía en el trato con los estudiantes, por su profesionalidad y por el apoyo permanente a las prácticas de nuestros alumnos, que reciben además alojamiento y manutención.