SIMTEM nace con el objetivo principal del desarrollo de un proyecto de innovación aplicada y la correspondiente transferencia del conocimiento al sistema educativo de la Formación Profesional en la madera y el mueble.

Para su desarrollo a contado con la colaboración de los Departamentos de Madera y Mueble de 4 centros del territorio nacional y dos empresas punteras en software y maquinaria del sector.

El proyecto SISTEM consiste en un programa o plataforma de programas informáticos (de diseño paramétrico CAD-CAM y gestión de la producción ERP) que permiten al usuario, determinar la forma más eficiente de fabricar un mueble y que medios son los más adecuados, dentro de las múltiples posibilidades que le ofrece el sector. Pero no solo esto sino que permite el desarrollo de toda la información necesaria para la ejecución del mueble (planos, catálogos, despieces e instrucciones de montaje, programas de mecanizado por CNC, etiquetas de identificación, control de stocks, seguimiento de piezas en proceso, elaboración de facturas, albaranes de carga, etc.), que luego pueden valer como instrucciones de fabricación en los talleres de los centros de formación, simulando de forma física la empresa.

A su vez la implantación de SISTEM en los centros participantes permitirá su adaptación y transferencia de conocimientos a los ciclos formativos de madera y el mueble

MIEMBROS DEL PROYECTO

Centros

Centro Integrado Público de Formación Profesional Catarroja – Valencia.

Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas – Albacete.

IES San Juan Donibane – Pamplona

IES Atenea - Fuenlabrada

Empresas y entidades:

Empresa: Homag España Maquinaria S.A.

Empresa: Logical Rioja S.L.