El pasado martes 9 de octubre los alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de G.S de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, acompañados por la profesora de los módulos profesionales de Asistencia a la Atención Veterinaria y de Organización y Supervisión de la Doma de Caballos, visitaron el Museo del Departamento de Anatomía Veterinaria y el Hospital Clínico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

Durante la visita pudieron comprobar cómo quedan los órganos anatómicos de las distintas especies animales cuando se les somete a la técnica de plastinación, que permite que los estudiantes de veterinaria estudien la anatomía comparada de los distintos órganos en las distintas especies domésticas. Por esta técnica, la Facultad ha conseguido varios premios a nivel mundial.


 El museo de anatomía dispone de esqueletos de animales exóticos y salvajes: tigre, león, una jirafa, y varios tipos de aves, así como los cráneos de una ballena y un cachalote (tal como aparece en la foto de grupo con el profesor D. Gregorio Ramírez) cuyos cuerpos aparecieron varados en las playas de la región de Murcia.


Durante la visita al hospital clínico de la facultad, los alumnos visitaron la zona de quirófano de grandes animales, donde pudieron ver desde el mirador una operación para localizar la zona dañada por un cólico en un caballo, además de pasar por cada una de las consultas de las distintas especialidades de la clínica veterinaria, como por ejem.  Consulta de cardiología, dermatología, ecografía, sala de hospitalización y el TAC.

Posteriormente marcharon a la Feria del caballo de Lorca, FERICAB, donde asistieron al concurso nacional de doma clásica de caballos, pudimos ver el entrenamiento de los caballos presentados a concurso y afianzar los conocimientos adquiridos sobre morfología y pelajes de los équidos.

Regresando al Centro con la satisfacción que da volver de una experiencia única.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FS10FS10

FSE