El 1 de Diciembre los alumnos de 1º y 2º del Ciclo de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, dentro del proyecto CLM 123 DE FORMACIÓN DUAL A,  realizaron una visita a la Finca de Los Aljibes (Crta. de Chinchilla a Petrola)  para comprobar de primera mano el sistema de manejo en la explotación equina que posee la empresa.

Esta empresa es colaboradora en el proyecto indicado anteriormente desde hace dos años, y participa activamente en la formación de los alumnos que realizan prácticas en sus instalaciones.

Durante la visita, el encargado-responsable de la ganadería, D. José Luis Nohales Salmerón, fue mostrando todas las instalaciones que tiene la empresa para la cría, manejo y cuidados de los caballos. Pudimos comprobar in situ los box, las cercas, la sala de curas, los parques, e incluso la sala de partos con cámaras para seguir la evolución de los partos.

Una vez terminado el recorrido  a las instalaciones ganaderas, la gerente de la empresa, Dª Milagros Blázquez Sánchez, no deleitó con una visita guiada a la bodega que la empresa tiene en la misma finca.

Para terminar, tuvieron la deferencia de realizar una cata de vinos, acompañada de las correspondientes viandas, que los alumnos agradecieron con gran satisfacción.

 

 

FS10FS10

FSE