El jueves 26 de octubre se desplazo al CIFP AGUAS NUEVAS el Secretario Ejecutivo de la ASOCIACION DE GANADEROS DE RAZA MANCHEGA (AGRAMA), D. ROBERTO GALLEGO SORIA, para informar a los alumnos de 1º del Ciclo de Grado Superior GANADERIA Y ASISTENCIA EN SANIDAD ANIMAL, de las actividades que tiene encomendadas esta asociación.

En la charla los alumnos pudieron conocer de primera mano las actividades que desarrolla esta asociación de ganaderos de ovino manchego: la historia de la raza, los fines de la asociación (selección genética, valoración de reproductores, subastas de sementales, conservación de la raza ovina manchega negra, selección frente a scrapie, calificación mamaria, etc.) , finalizando con la divulgación  de los dos productos estrella generados por esta raza, el QUESO MANCHEGO y el CORDERO MANCHEGO, amparados por CRDOQM el primero, y por la FUNDACIÓN CONSEJO REGULADOR IGP CORDERO MANCHEGO.

Desde la implantación de este Ciclo en el CIFP, AGRAMA viene colaborando en la realización de las prácticas de FP DUAL A del ciclo de Ganadería, desarrollando los alumnos prácticas de inseminación artificial, controles de producción lechera, valoraciones morfológicas de la raza, identificación electrónica, etc.

El CIFP AGUAS NUEVAS tiene inscrito el rebaño de ovino en la Asociación, y participa activamente en el programa de mejora genética de la raza, lo que facilita que los alumnos puedan conocer los aspectos del programa desde un punto de vista más cercano.